ETXEBARRI AUZOA, Z/G/22Pk. 20550 ARETXABALETA (GIPUZKOA). TEL.: 943797900

¿Quiénes somos?

AURKEZPENA

CIFP Aretxabaleta Lanbide Eskola LHII es un instituto de Formación Profesional Superior donde formamos a las personas para facilitar su inserción al mundo laboral acorde con las necesidades de las empresas de nuestro entorno.

Es un Centro Integrado, imparte formación Inicial formando técnicos de grado medio y superior, imparte formación Continua dirigida a los trabajadores y formación Ocupacional dirigida a los desempleados.

Uno de nuestros retos es poder ayudar a las empresas de Debagoiena, formando profesionales y mediante diagnósticos de necesidades de formación poder ofrecerles cursos a “medida” para sus trabajadores.

HISTORIA

1978 Nace LEINTZ LANBIDE IKASTETXEA para dar respuesta a las necesidades de la Escuela Profesional Politécnica de Arrasate y las enpresas de valle. El ayuntamiento de Aretxabaleta facilita las instalaciones, las empresas proveen de la maquinaria necesaria y el Departamento de Educación  facilita el profesorado. Se crea cono un anexo a la Politécnica de Mondragón.

1983 LEINTZ LANBIDE IKASTETXEA, ocupa las instalaciones en las que se encuentra actualmente en los terrenos cedidos por el ayuntamiento y con la financiación del Departamento de Educación.

Década de los 90 Pasa a formar parte de la red de centros públicos del Gobierno Vasco unificando en un solo centro este de Aretxabaleta y el Instituto de Mondragón. De este modo se impartía toda la formación secundaria. A Aretxabaleta le compete la Formación Profesional.

Desde el 2002 además de los ciclos formativos por la mañana comienza la impartición de cursillos por la tarde para trabajadores y desempleados.

En el año 2004 se crea IEFPS ARETXABALETA GLHBI diferenciándose del Instituto de Mondragón.

Desde 2015 CIFP ARETXABALETA LANBIDE ESKOLA LHII somos un centro integrado.

MISIÓN, VISIÓN, TAREAS Y VALORES

Misión:
Identificar y anticipar conjuntamente las necesidades de las empresas, agentes sociales y sector laboral. Educar a personas profesionales dispuestas a responder a los retos del mundo laboral.

Visión:
El principal reto, ser partícipe activo integrado del valle y aportar valor añadido y actualizado a los servicios de los que dispone el centro, dando respuesta a la evolución continuada que se da en la sociedad.

Tareas:
Prepararse para afrontar diferentes situaciones de la vida.
Fomentar la opinión y la conciencia crítica.
Ayudar a cumplir sueños, provocando, derrochando y despertando la curiosidad.

Valores:
TRANSPARENCIA
Una gestión clara, honesta y limpia de la información y de las acciones con todos los miembros de la comunidad educativa.COLABORACIÓN
Una toma consensuada y un recorrido común que beneficie a todos los participantes.

HUMANIDAD/CERCANÍA
Actitudes que necesitamos para convivir con los miembros de la comunidad.

EMPRENDIZAJE
Generar cualquier reto que beneficie a la comunidad y una actitud activa de maduración. Haz el esfuerzo haciendo tus propios riesgos.

MULTILINGUISMO
Capacidad de comunicación en diferentes idiomas.

SOSTENIBILIDAD
Respetuoso con el medio ambiente trabajando por la sostenibilidad en diferentes ámbitos.

top
ARETXABALETA LANBIDE ESKOLA  © 2019
1
×
Kaixo,
Nahi al duzu informazio gehiago?
Jar zaitez gurekin harremanetan.
X
Ir a la barra de herramientas